Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar18


Nueva carga de gas licuado ruso en ruta al Reino Unido


Un nuevo cargamento de gas natural licuado ruso tiene prevista su llegada en el Reino Unido el próximo 6 de marzo, coincidiendo con los últimos coletazos de la ola de frío ártico bautizada por los medios británicos como 'La Bestia del Este'.

La carga procede del proyecto Yamal LNG de la región del Ártico y se dirige a la terminal Dragon LNG de Milford Haven, en Gales, tras hacer escala en Francia, según informaron medios especializados.

"Datos navieros de la Autoridad Portuaria de Milford Haven registran una entrega de 174.000 metros cúbicos de carga (cbm)", señala la publicación digital LNG World News.

El Reino Unido estuvo la semana pasada en "alerta" roja por "déficit de gas" y con las temperaturas en menos cero en distintas regiones el país.

National Grid, operador del Sistema Nacional de Transmisión de energía, emitió una "Advertencia de Déficit de Gas" debido al balance negativo en las previsiones de demanda y oferta para la jornada del 1 de marzo.

El suministro de gas natural de la compañía rusa Novatek, que gestiona el proyecto Yamal, generará "controversia" debido a la "dura línea" adoptada por el Gobierno británico con Rusia, según advierte el Financial Times.

Además, esta nueva operación comercial de Royal Dutch Shell, que tiene un contrato a largo plazo con Novatek, pone de relieve "el frágil estado de la seguridad de la energía británica en medio del declive de la producción de gas", añade el diario financiero.

LNG World News indica que el gas llegará a Gales en el barco cisterna Marn Gas Ulysses, de bandera griega, procedente de la costa de Bretaña.

De acuerdo con la misma fuente, el Christophe de Margerie, el buque rompehielos ruso diseñado para el transporte de gas licuado, habría alcanzado el puerto francés este fin de semana.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 05Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.