Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr22


Gazprom declara cumplir sus compromisos de tránsito del gas a través de Ucrania


La compañía gasística rusa Gazprom continúa suministrando gas a la UE a través de Ucrania de forma habitual, dijo el comunicado de la compañía.

"Gazprom exporta el gas ruso mediante el tránsito a través del territorio de Ucrania de la manera acostumbrada, en concordancia con las solicitudes de los consumidores europeos", indicó la declaración.

Se precisa que la empresa suministrará 108,3 millones de metros cúbicos para el 2 de abril.

Para el año 2022 los compromisos contractuales de Gazprom ante Ucrania alcanzan 40.000 millones de metros cúbicos o 109,6 millones de metros cúbicos del gas diarios.

El 23 de marzo pasado Putin anunció que los países a los que Moscú considera "hostiles", entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea (UE), tendrán que pagar en rublos por el gas y pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros determinar en una semana el procedimiento para realizar esas transacciones.

La iniciativa se presentó después de que esos países impusieran numerosas sanciones individuales y sectoriales a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania.

El líder ruso recalcó que su país seguiría cumpliendo con sus contratos a rajatabla, con los volúmenes y los precios establecidos.

El Grupo de los Siete (G7: Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá) rechaza la demanda rusa de pagar los recursos energéticos en rublos, y cree que se trata de un incumplimiento unilateral de los contratos. La comisaria europea de Energía, Kadri Simson, comunicó que el Ejecutivo de la UE también rechazó la iniciativa de Moscú.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 02abr22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 02May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.