Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

02jun22


La India afirma que toma en cuenta su seguridad energética a la hora de importar petróleo ruso


La India parte de sus propias necesidades de seguridad energética a la hora de importar petróleo de Rusia, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Arindam Bagchi.

"Afirmamos constantemente que nuestro enfoque hacia las importaciones de petróleo de Rusia se guía por nuestras necesidades de seguridad energética", dijo el vocero en una rueda de prensa.

La cadena NDTV informó antes que las empresas privadas de refinado indias son las principales consumidoras de petróleo ruso.

Según el medio, desde el inicio de la operación especial de Rusia en Ucrania, la India ha comprado unos 62,5 millones de barriles de petróleo ruso, lo que supone tres veces más que durante el mismo periodo de 2021.

A principios de mayo, el Ministerio de Petróleo y Gas de la India instó a no politizar los suministros petroleros procedentes de Rusia, señalando que los flujos de energía no están sometidos a sanciones.

[Fuente: Sputnik mundo, Moscú, 02jun22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.