EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14jul10


El grupo inmobiliario Sacresa debe más de 2.633 millones de euros


El grupo inmobiliario Sacresa, propiedad de la familia Sanahuja, tiene un pasivo de más de 2.633 millones de euros entre las cuatro sociedades que lo conforman, mientras que el activo asciende en su conjunto a 2.512 millones de euros.

El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, que tramita el concurso de acreedores presentado a finales de junio pasado, ha declarado la suspensión de pagos voluntaria de las cuatro empresas del grupo Sacresa: Sanahuja Escofet Inmobiliaria, Sacresa Terreno Promoción, Cresa Patrimonial y Sacresa Terrenos 2.

La sociedad que presenta un pasivo más elevado es Sacresa Terrenos Promoción con 1.059 millones de euros frente a un activo de 947 millones.

Controlada por la familia Sanahuja, el grupo Sacresa había comunicado el pasado mes de marzo a este mismo juzgado la situación de insolvencia y se ha visto abocada a recurrir al concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, al fracasar la propuesta de refinanciación de la deuda con la banca.

Sacresa, controlada por la familia Sanahuja es la primera promotora catalana y llegó a ser la mayor inmobiliaria de España cuando controlaba Metrovacesa.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 14jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.