EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03ene08


Sacyr pasa a controlar directamente el 20,08 del capital de Repsol YPF SA.


Con los ojos atónitos se han quedado algunos operadores en la subasta de Sacyr Vallehermoso. El bróker de BBVA ha comenzado a introducir órdenes a 26,9 euros (+6,9%) frente a los 24,6 euros (-2,2%) en que cotizaba antes de llegarse al momento culmen de la jornada de bolsa. La subasta es el periodo en el que se intercambian órdenes de compra y venta más grandes de lo habitual. Fuentes de la constructora señalaron que desconocían los motivos de estos movimientos en bolsa.

Según narran fuentes del mercado, detrás de BBVA se han ido también Gaesco Bolsa y Societe Generale, que también han comprado distintos paquetes a 26,9 euros a varios brókers como Morgan Stanley o Interdin. Finalmente, el intermediario protagonista ha acumulado un tercio de todo lo negociado con su actuación en la subasta, que ha elevado de golpe en 2 euros la cotización del grupo que preside Luis del Rivero.

El estrecho free float -porcentaje de acciones libres en bolsa- suele vincularse a los bruscos movimientos que registra periódicamente Sacyr, como el que registró el pasado 24 de octubre. Por otra parte, este valor es uno de los que tiene una mayor exposición a las acciones en préstamo de manera que podría haberse producido un cierre de cortos -posición bajista- en el momento de la subasta y la consiguiente recompra de títulos.

Por otro lado, está previsto que Sacyr pague un dividendo bruto de 0,15 euros el próximo 11 de enero, lo que también podría haber suscitado el citado cierre de cortos ante la previsible afluencia de fondos cobradores de dividendos al capital. La compañía deberá desembolsar 42,7 millones de euros para satisfacer el pago de este dividendo a todo su capital social, compuesto por 284,6 millones de títulos.

Liquidación de coberturas en Repsol, alcanza el 20,1%

Según consta en los registros de la CNMV, Sacyr Vallehermoso Participaciones Mobiliarias tenía firmadas coberturas financieras con Grupo Santander para asegurar el riesgo de fluctuación de la acción Repsol YPF por un 1,88 % del capital de Repsol YPF. "Dicha cobertura se ha liquidado por diferencias", apuntó la compañía, que también ha liquidado el return swaps que firmó con el Citigroup por entrega física de 61 millones de acciones de Repsol YPF. La constructora compró la semana pasada fuera de mercado al Grupo Santander 23 millones de títulos de la petrolera que dirige Antonio Brufau, en un desembolso en efectivo de 575 millones de euros. Tras este operación, Sacyr pasa a controlar directamente el 20,08 del capital de Repsol.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 03ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 07Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.