EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17dic11


Sacyr baraja la venta del 8% de Repsol a la empresa china Sinopec


Sacyr Vallehermoso está ultimando la venta de alrededor de un 8% de Repsol, bien al grupo chino Sinopec o bien a una compañía latinoamericana, en una operación que podría cerrarse en los próximos días, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la negociación.

La transacción se enmarca en el proceso abierto por la constructora para refinanciar el préstamo de 4.900 millones de euros que tiene vinculado a su participación del 20% en la petrolera, que vence del próximo miércoles día 21.

Con esta venta, Sacyr pagaría alrededor de la mitad de este crédito, dado que un 8% de Repsol vale actualmente en Bolsa unos 2.200 millones de euros, y a la vez se mantendría como principal accionista de la compañía. Su participación se reduciría al 12%, un porcentaje similar al del 12,9% que tiene el actual segundo socio CaixaBank, pero a ella sería preciso sumar la del 9,5% que Pemex tiene en Repsol. La operación contaría además con el visto bueno de la propia petrolera, que ha participado activamente en las negociaciones.

[Fuente: Diario de Sevilla, EP, 17dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 23Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.