Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul22


Arabia Saudí duplica las importaciones de combustible ruso


La agencia 'Reuters', citando datos del mercado y comentarios de operadores, comunicó que las importaciones de Arabia Saudí de combustible ruso de abril a junio de 2022 fueron el doble que las del año pasado.

A pesar de las sanciones occidentales, entre abril y junio de 2021, el reino importó unas 320.000 toneladas de combustible de Rusia. En el mismo período de 2022 fueron 647.000 toneladas.

Arabia Saudí, el mayor exportador de petróleo del mundo, duplicó las importaciones para alimentar las centrales eléctricas necesarias para satisfacer la demanda de refrigeración en verano y liberar el propio crudo del reino para su exportación, según la agencia.

El presidente de EEUU, Joe Biden, está de visita en Arabia Saudí este 15 de julio para buscar un aumento del suministro de petróleo a los mercados mundiales por parte del reino para ayudar a bajar los precios del combustible que han agravado la inflación en todo el mundo.

Sin embargo, los países del golfo Pérsico participantes del acuerdo OPEP+, encabezados por Arabia Saudí, no están interesados en aumentar la extracción de petróleo, pese a la presión que ejerce EEUU.

Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, había dicho que los precios de la energía, incluido el del petróleo, empezaron a subir debido a los errores de cálculo de la política energética occidental.

Además, a finales de junio, Reuters informó que China había aumentado sus compras de petróleo a Rusia en mayo. La cantidad de importación en comparación con el mes de abril, muestra que el volumen mensual de envíos fue récord en mayo de 2022.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 15jul22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 17Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.