EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19abr10


Deutsche Bank, UBS y Merrill Lynch, en el radar de la SEC


Goldman Sachs no es el único gran banco de inversión bajo sospecha por parte de la SEC. Después de que el organismo bursátil estadounidense denunciara al banco por un posible fraude, la SEC investiga también las trasnsacciones de productos estructurados de otros grandes jugadores del mercado de titulizaciones hipotecarias. Las entidades que han entrado en su radas sob Deutsche Bank, UBS y Merrill Lynch, según informaciones del New York Post y del Wall Street Journal.

La investigación se centra en si alguien en estas entidades no reveló información importante sobre estas operaciones a sus clientes. Al igual que Goldman Sachs, Deutsche Bank, UBS y Merrill Lynch -ahora parte de Bank of America- han sido bastante activos en las titulizaciones sobre créditos hipotecarios de alto riesgo (CDOs). The Wall Street Journal explica en su artículo que se desconoce qué operaciones está investigando la SEC.

El pasado viernes explotaba la bomba en los mercados. El regulador bursátil norteamericano demandaba al gigante de Wall Street por un fraude vinculado a paquetes y venta de titulizaciones sobre créditos hipotecarios de alto riesgo (CDOs) que contribuyeron al estallido de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión mientras que al mismo tiempo se ponía bajista en los mismos.

Después de meses de investigación, la SEC constató que la entidad, que parecía la gran ganadora de la crisis en los momentos más difíciles del colapso de los mercados, cambió y ocultó datos clave sobre este producto financiero vinculado a las hipotecas subprime cuando el mercado inmobiliario de Estados Unidos comenzaba a caer.

La SEC alega que Goldman Sachs, liderado por su presidente Lloyd Blankfein, estructuró y comercializó CDOs respaldados por hipotecas de alto riesgo. La entidad, no dio a conocer a sus inversores el rol que el hedge fund Paulson & Co jugaba en el proceso de selección de su cartera y que, además, el fondo estaba apostando contra el subprime. Paulson no ha sido acusado por mala conducta.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 19abr10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27may10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.