EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct10


Los futuros de soja, maíz y trigo se disparan al límite máximo en Chicago


Los futuros de soja, maíz y trigo alcanzaban en Chicago hasta el límite diario permitido por la plaza debido a la influencia alcista del nuevo informe de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), indicaron operadores.

En concreto, la oleaginosa para entregar entre noviembre de 2010 y septiembre de 2011 subía entre 59,25 y 70 centavos de dólar por bushel.

Los futuros también estaban se animaron por algunas voces que apuntaban a que China habría comprado 20 cargamentos de soja estadounidense y por temores de una posible sequía en algunas regiones productoras de Sudamérica.

Por su parte, los futuros de trigo para entregar entre diciembre de 2010 y septiembre de 2011 se disparaban entre 53 y 60 centavos de dólar por bushel, impulsados por la escalada del maíz y la soja.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos también redujo su pronóstico para la cosecha mundial de trigo en 1,6 millones de toneladas y recortó su estimación de reservas finales del grano 2010/2011.

Mientras, el maíz para entregar entre diciembre de 2010 y septiembre de 2011 escalaba entre 23,5 y 30 centavos de dólar por bushel, empujado por el recorte de las estimaciones del USDA de producción e inventarios finales del grano de Estados Unidos.

[Fuente: Cotizalia, EP, Madrid, 09oct10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.