EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12jul06


Solá anunció que rescindirá el contrato de Aguas del Gran Buenos Aires.


El gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, anunció que rescindirá el contrato de concesión de la privada Aguas del Gran Buenos Aires y los servicios de agua potable y cloacas que presta esta empresa quedarán a cargo de la estatal Aguas Bonaerenses, que operará, anticipó, "con un criterio sanitario y no de negocios".

Aguas de Buenos Aires tiene desde enero de 2000 la concesión de esos servicios en los populosos partidos de Malvinas Argentinas, General Rodríguez, Merlo, Moreno, San Miguel y José C. Paz y en la localidad de Belén de Escobar, en el partido de Escobar.

El 43% de la compañía pertenece al Grupo Impregilo, el 27% al Grupo Dragados, el 20% a Aguas de Bilbao Vizcaya y el 10% restantes estaba en manos de los trabajadores.

El servicio quedará ahora en manos de Aguas Bonaerenses, que pertenece en un 90% al Estado provincial y en un 10% a los trabajadores de la compañía y que opera en varios departamentos del interior de Buenos Aires.

El anuncio fue formulado por Solá durante el acto que se llevó a cabo en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, encabezado por el presidente Néstor Kirchner, para inaugurar un paso a nivel sobre las vías de la ex línea Sarmiento. El gobernador tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a las 17:30 en el piso 19 de la sede del Banco Provincia, en San Martín 108, para dar más detalles sobre la medida.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 12jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 03ago06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.