Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


México inaugura la mayor planta solar de América Latina


El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inauguró el jueves en el estado de Baja California Sur la planta solar más grande de América Latina.

La Central Fotovoltaica Aura Solar I es también la primera instalación de este tipo a gran escala en México. Con capacidad máxima de 39 megavatios, la planta suministra electricidad a la ciudad de La Paz cubriendo más del 60% de su demanda energética.

Al inaugurar la central, el mandatario mexicano destacó que el 25% de la energía producida en su país proviene de fuentes renovables y que para 2024 esa cifra será del 35%.

La reforma energética impulsada en diciembre pasado prevé que el país latinoamericano "tenga mayor generación de energía, que sea más limpia, y sobre todo más barata, para hacer de México un país más competitivo", recalcó el presidente citado por su gabinete de prensa.

[Fuente: Ria Novosti, Ciudad de México, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 07Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.