EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18jun11


La argelina Sonatrach se hace con el 3,85% del capital de Gas Natural por 514 millones


El grupo argelino Sonatrach tomará una participación del 3,85% de Gas Natural Fenosa a través de una ampliación de capital por este porcentaje cuyo valor ascenderá a 514,7 millones de euros en efectivo, según informó ayer la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entrada del grupo estatal argelino en la compañía española ha formado parte de la negociación entre ambos grupos sobre el precio del gas que Sonatrach suministra a Gas Natural Fenosa. El acuerdo se cerró esta misma semana con el compromiso de Gas Natural Fenosa de pagar a la parte argelina 1.308 millones.

El aumento de capital, aprobado ayer por el Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, se realizará con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la compañía y a ella acudirá exclusivamente el grupo argelino.

Para tomar el 3,8% en la compañía presidida por Salvador Gabarró, Sonatrach comprará en efectivo 38,1 millones de nuevas acciones a un precio unitario de 13,48 euros.

Gas Natural Fenosa indica que la operación se ejecutará una vez obtenidos los permisos de las autoridades argelinas y que no implicará la entrada de ningún representante de Sonatrach en el Consejo de Administración de la compañía española.

Tanto la entrada en el capital por parte de Sonatrach como el reciente "éxito" en el programa de dividendo flexible de Gas Natural Fenosa, en el que el 96,3% de la masa accionarial se decantó por el cobro en títulos, suponen un impacto positivo en los fondos propios de 1.000 millones, asegura la compañía.

[Fuente: El País, Madrid, 18jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.