EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul11


Soros deja la gestión de fondos ajenos para evitar la supervisión de EEUU


El multimillonario George Soros, famoso por forzar en 1992 la devaluación de la libra, ha decidido poner fin a su carrera como gestor de fondos tras casi 40 años para evitar la nueva legislación financiera estadounidense.

El inversor estadounidense de origen húngaro transformará su 'hedge fund' en una firma para la gestión de su patrimonio familiar. El motivo, el endurecimiento de la legislación financiera en EEUU para obligar a los fondos que gestionen activos de terceros a desvelar sus prácticas a los reguladores.

"Queremos expresar nuestra gratitud a aquellos que eligieron invertir su capital a través de Soros Fund Management a lo largo de estos casi 40 años", indicaron a través de una carta los hijos del inversor de casi 81 años, Jonathan y Robert.

De este modo, el 'hedge fund' devolverá a finales del presente año a sus partícipes los cerca de 1.000 millones de dólares (691 millones de euros) invertidos en la firma, que pasará a centrarse en la gestión del patrimonio familiar de Soros, uno de los hombres más ricos del planeta.

Asimismo, como parte de esta decisión, adelantada por Bloomberg, Keith Anderson, responsable de inversiones del fondo desde febrero de 2008, abandonará la entidad.

La decisión de convertir el negocio en una firma familiar se explica por la obligación en EEUU de que todas las entidades que gestionen fondos de terceros por importe superior a 150 millones de dólares (103 millones de euros) se registren ante la Comisión de Valores de EEUU (SEC) y se sometan a un mayor escrutinio por parte del regulador antes de marzo de 2012.

"Hemos confiado hasta ahora en distintas exenciones al registro que permitían a los accionistas externos cuyos intereses se alinearan con los de la familia continuar en Quantum Endowment Fund (el principal fondo de la firma) pero ya que esas exenciones ya no seguirán en vigor bajo la nueva regulación, Soros Fund Management completará la transformación hacia una firma familiar que inició hace once años", explica la carta.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 26jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.