EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15jul10


El Tesoro paga un 15% más para colocar 3.000 millones en bonos a quince años


El Tesoro ha conseguido colocar 3.000 millones de euros en bonos a quince años con un cupón del 5,14%, frente al 4,44% de la subasta anterior. De esta manera, logra cubrir toda su oferta aunque para ello ha tenido que pagar un 15% más. En total, el organismo público ha recibido solicitudes por valor de 7.721 millones de euros.

De esta manera, el Estado ha conseguido captar el máximo que se había presentado aunque le ha salido caro. En sólo tres meses el Tesoro ha tenido que aumentar en un 15% los intereses que paga por su deuda para conseguir atraer al mercado. En la subasta de la misma clase que tuvo lugar el pasado 22 de abril, el Tesoro elevó el interés marginal hasta el 4,444% frente al 4,263% de la oferta anterior para adjudicar 2.103,81 millones de euros de los 3.772,01 solicitados.

Hoy la prima de riesgo de España seguía cotizando al alza. El diferencial entre el bono y el bund se relajaba hasta los 199 puntos básicos tras superar los 210p esta mañana.

Esta era la tercera gran cita en la renta fija de la semana después de que Grecia colocara 1.625 millones en bonos en la primera emisión desde el rescate y Portugal emitiera 1.680 millones con un cupón un 84% más caro.

Y es China la que está teniendo mucho que ver en las emisiones de deuda. De hecho, el mayor tenedor de bonos y divisa extranjera, decidió dar a España un voto de confianza que se tradujo en la compra de varios cientos de millones de bonos del Tesoro la semana pasada mientras que los inversores asiáticos volvían a mirar hacia los mercados periféricos de la eurozona tras dos meses de paréntesis.

Por el momento, el Tesoro no está encontrando grandes dificultades a la hora de colocar su deuda. Así, el organismo presidido por Soledad Núñez colocó la pasada semana unos 6.000 millones de euros en obligaciones a 10 años a través de una emisión sindicada, que atrajo una demanda de 250 órdenes por más de 14.500 millones de euros.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 15jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.