EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01dic10


Obama envía un alto funcionario a España por la crisis de deuda


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido enviar a Madrid a un alto funcionario del departamento del Tesoro para conocer la actitud del Gobierno ante la crisis de deuda desatada en Europa.

La subsecretaria de Asuntos Internacionales del departamento del Tesoro, Lael Brainard, llega hoy a Madrid para entrevistarse con miembros del Gobierno, y tiene previsto desplazarse después a París y Berlín.

Obama envía regularmente altos funcionarios a este país desde el pasado mayo, tras la crisis griega, ante la inquietud que provoca que un país de la envergadura de España deba ser rescatado por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Estados Unidos es el principal contribuyente del FMI y considera que una crisis en Europa puede ser perjudicial para la recuperación norteamericana.

[Fuente: Carlos Segovia, El Mundo, Madrid, Esp, 01dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.