EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18jun09


La morosidad de los promotores se multiplica por ocho en el primer trimestre hasta el 7,5%


La tasa de morosidad de los préstamos concedidos por las entidades financieras para actividades inmobiliarias se disparó en el primer trimestre hasta el 7,5%, lo que supone multiplicar por ocho la tasa registrada en el mismo periodo de 2008, cuando se situó en el 0,92%, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

El saldo de préstamos dudosos a promotores se situó al cierre de marzo en 24.462 millones de euros, frente a los 2.874 millones que suponían un año antes. La tasa de morosidad de los promotores en el primer trimestre es alrededor de un punto y medio porcentual superior a la registrada al cierre de 2008, cuando los impagos de los promotores suponían el 6,1% del saldo de créditos que les concedieron las entidades financieras, y alcanzaban los 19.416 millones de euros, unos 5.000 millones menos.

Los impagos en los créditos para la adquisición de vivienda con garantía hipotecaria alcanzaron el 2,8% del saldo total, que ascendía a 31 de marzo a 603.027 millones de euros.

[Source: Cotizalia, Madrid, 18jun09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 03Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.