EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30mar11


La tasa de paro se mantendrá por encima del 20% en 2012, según el BdE


El Banco de España dice que el paro se mantendrá por encima del 20% este año y el que viene -en concreto en el 20,7% y el 20,4%, respectivamente- y calcula que la economía española crecerá un 0,8% este año y un 1,5% en 2012, según recoge en el Boletín Económico de marzo.

El instituto emisor también destaca la "lenta mejoría" del mercado de trabajo, que espera que comience a crear empleo a partir de la segunda mitad de este año. Según el Banco de España, la demanda de familias y empresas seguirá estando afectada por la "corrección de los desequilibrios acumulados" en la larga fase de expansión que precedió a la crisis y de los que han surgido como consecuencia de ésta.

En este sentido, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, coincide y ha advertido hoy de que aunque se mantiene la recuperación económica de nuestro país, la vuelta a la creación de empleo "nos va a costar" y "va a ser lenta".

Respecto al crecimiento económico, el Banco de España comenta en su boletín que "se espera un comportamiento más favorable de los mercados de exportación este año" y una "lenta" recuperación de la demanda nacional. En cambio, los efectos de los planes de consolidación fiscal están siendo mayores de lo que habían calculado y contrarrestan la mejora de las ventas al exterior.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 30mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.