EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23feb12


FUNCAS prevé una caída del PIB del 1,7% este año y un paro del 24,2%


La Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS) prevé que la economía española caiga el 1,7 % en 2012, siete décimas más de la estimación hecha hoy por la Comisión Europea (CE), al tiempo que augura una tasa de paro del 24,2 %.

Según el último informe económico de FUNCAS, el hundimiento de todos los componentes de la demanda nacional en el cuarto trimestre de 2011 influirá negativamente en el PIB, cuya evolución también empeora por el gran ajuste fiscal requerido para este año y por el endurecimiento de las condiciones financieras para las familias y empresas.

No obstante, la Fundación de Cajas de Ahorros prevé que a finales de año puedan aflorar algunos efectos positivos, por lo que augura un leve crecimiento económico del 0,2 % para 2013, aunque la tasa de paro empeoraría hasta el 24,5 %.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 23feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 29Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.