EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15sep09


La banca española pide al BCE una cifra récord


La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) volvió a crecer en agosto hasta alcanzar una cifra récord, con 74.820 millones, un 60% más que hace un año, según datos del Banco de España. En julio solicitaron 73.283 millones de euros.

Este importe es el saldo neto que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al BCE. A pesar de la apertura de los mercados, los bancos españoles todavía necesitan recurrir al BCE para obtener financiación.

Estos 74.820 millones representan un 13% del conjunto del Eurosistema, que en agosto pidió un 23% más que un año antes, pero un 5,8% menos que en julio. Agosto ha marcado el nivel más bajo de petición de dinero de la banca europea, al contrario que la española.

[Fuente: El País, Madrid, 15sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.