EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago12


Presidente del gobierno español: "Debemos más de 900.000 millones de euros"


El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, realizó hoy un balance de económico y político de su gobierno tras siete meses en el cargo. Rajoy, que habló después de un consejo de ministro, recalcó que la salida de la crisis es un "objetivo nacional", según consigna el diario EL Mundo.

"Debemos fuera más de 900.000 millones de euros", entre la deuda de las administraciones públicas, las empresas y el sector financiero, "la gran losa que pesa sobre la economía española", manifestó el jefe del Ejecutivo conservador.

Ayer, el presidente de gobierno evitó pronunciarse sobre una petición de rescate económico a la Comisión Europea luego de meses de recesión. En tanto, las palabras del presidente del banco Central Europeo, Mario Drahi, quien no anunció las medidas esperadas para ayudar la zona euro, hicieron caer las bolsas y disparó nuevamente el riesgo país de España.

"Necesito que se me ayude en la batalla europea". "El Gobierno está para cumplir con sus responsabilidades, para eso lo eligieron los españoles", comentó Rajoy. Hace un mes el gobierno anunció fuertes medidas de austeridad, las cuales generaron varias protestas en diversas ciudades de España. Hoy, por ejemplo, se desarrolla una huelga general de 24 horas en el servicio de ferrocarriles.

"En 2008 y 2009, la recaudación en España bajó 70.000 millones de euros menos. Y sin embargo, no se redujeron los gastos. Se debería haber reducido el gasto inmediatamente. Eso es lo que nos ha traído a esta situación de tanta dificultad", recalcó Rajoy.

Rajoy, afirmó este viernes que no tiene intención de bajar las pensiones en 2013 pero seguirá adelante con su política de reformas destinada a sanear las cuentas públicas.

"Con los datos que yo manejo, no tengo intención de bajar las pensiones el año que viene", afirmó durante una rueda de prensa en la que hizo balance de sus siete meses de gobierno, asegurando que las reformas estructurales tendrán que "continuar en el futuro".

[Fuente: La Tercera, Santiago de Chile, 03ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.