EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15abr11


Condenado a 16 años el patrón de ThyssenKrupp por la muerte de 7 obreros


La Audiencia de Turín ha condenado a 16 años y medio de cárcel al director general de la rama del acero del grupo alemán ThyssenKrupp por la muerte de siete obreros en el año 2007 en una fábrica de Turín, según fuentes judiciales.

Esta pena había sido reclamada en diciembre contra Espenhahn, quien fue juzgado por "homicidio voluntario", la primera vez en Italia por un accidente laboral.

El accidente, una explosión seguida de un incendio en una línea de producción el 6 de diciembre de 2007, uno de los accidentes más graves en Italia en los últimos años, conmocionó al país. La mayoría de los obreros murieron tras varios días de agonía por sus gravísimas quemaduras.

La acusación argumentó que la empresa era consciente de los riesgos de incendio en esta fábrica, que debía haber sido cerrada antes del suceso. La defensa, por su parte, lo negó y uno de los abogados incluso denunció un "proceso político".

Otros cuatro ejecutivos fueron declarados culpables de complicidad y los fiscales piden una condena de 13 meses de prisión. Un quinto responsable de la empresa fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión. Además se ha impuesto a la empresa una sanción de un millón de euros.

El veredicto que declara culpable al patrón por "homicidio voluntario" en un accidente laboral podrá ser recurrido.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 15abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.