EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19jul06


Casa Editorial El Tiempo vendió el 50% de Círculo de Lectores a Círculo España.


La empresa editorial española regresa a Círculo de Lectores Colombia, Venezuela y Ecuador, que había dejado en 1991.

Círculo de Lectores España, que hace parte del conglomerado de medios de origen alemán Bertelsmann AG., fue fundado en 1962 y cuenta con aproximadamente 1,3 millones de socios, y es reconocida por su casa matriz en Alemania como el mejor de los 22 clubes en el mundo.

Según explicó, en su deseo de expandir su operación hacia mercados con un potencial de crecimiento importante, contactó a CEET para manifestarle su interés de entrar en el negocio del Círculo de Lectores en la Región Andina. Los Círculos de Lectores Colombia, Ecuador y Venezuela cuentan en la actualidad con 400.000 socios.

El Club en España se caracteriza por un marcado posicionamiento cultural, habiéndole permitido captar socios de honor de la talla de los Reyes de España, premios Nóbel, líderes políticos, prestigiosos escritores y artistas plásticos, entre otros.

Bertelsmann AG es considerado como el mayor consorcio de comunicación de Europa. Sus negocios se concentran en televisión, edición de libros, revistas, música, impresión, artes gráficas, distribución por el sistema de clubes y comercio electrónico.

Bertelsmann fue quien desarrolló el concepto de club del libro bajo el cual opera el negocio del Círculo de Lectores y fue quien fundó la compañía en Colombia hace 37 años. A principios de los 90, vendió el total de sus acciones en Círculo de Lectores Colombia y Ecuador a Casa Editorial El Tiempo, se alejó entonces del mercado de clubes en Latinoamérica y ahora con esta transacción regresa al mercado latino.

Esta importante alianza permitirá tanto a Casa Editorial El Tiempo como a Círculo España crear grandes sinergias y aprovechar el potencial de crecimiento del negocio en la región andina. Círculo España, que se encargará de la gestión del negocio, se ha trazado como meta convertir a los clubes andinos en la referencia de la lectura y la cultura en América Latina.

Casa Editorial El Tiempo ve en esta transacción una gran oportunidad de fortalecer y expandir el negocio de Círculo de Lectores a futuro, y un paso adicional para afianzar sus vínculos con Bertelsmann, accionista con CEET en Printer Colombiana S.A. empresa dedicada a la impresión comercial y artes gráficas.

Sobre este acuerdo con Círculo de Lectores España, el presidente de Casa Editorial El Tiempo, Luis Fernando Santos, manifestó su beneplácito ¿con el regreso de Círculo España y Bertelsmann a desarrollar el modelo del Club de nuevo en América Latina. Ellos inventaron esta modalidad de venta, son muy exitosos en todo el mundo con sus 22 clubes, y nos da enorme satisfacción que han confiado en la Casa Editorial El Tiempo como su aliado para desarrollar Círculo en la región.

"Llevamos muchos años de socios de Bertelsman, desde comienzos de los 80, en Círculo y Printer. Se retiraron del Círculo en 1991, pero seguimos de socios en Printer. El regreso nos tiene muy contentos. Es un grupo de medios sobresaliente", puntualizó Santos.

Bertelsmann AG, es el mayor consorcio de comunicaciones de Europa. Esta compuesto por más de 300 empresas, con presencia en 63 países.

Por ejemplo, tiene el 50 por ciento de Sony BMG Music Entertainment y BMG Music Publishing. Sus ventas superan los 18.000 millones de euros al año.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 19jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 31jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.