EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08dic08


Los Angeles Times y Chicago Tribune, al borde de la bancarrota


Las quiebras empresariales llegan a la prensa escrita norteamericana. Tribune Co. propietario de Los Angeles Times y del Chicago Tribune entre otras cabeceras, estaciones de radio y canales de televisión, sopesa la posibilidad de declararse en bancarrota. De hecho, el grupo editorial ha contratado los servicios del banco de inversión Lazard y del bufete de abogados Sidley Austin para considerar sus opciones financieras.

"Estamos en un entorno incierto y difícil", han sido las palabras del portavoz del Chicago Tribune, Gary Weitman. "No hemos tomado ninguna decisión. Estamos estudiando todas nuestras opciones".

The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la compañía, señala que la bancarrota podría anunciarse esta semana. Asegura que el cash flow podría no ser suficiente para hacer frente a los 1.000 millones en concepto de pagos de intereses de este año.

Tribune, la segunda mayor cadena de periódicos de Estados Unidos, se encuentra en manos privadas desde el pasado mes de diciembre cuando el millonario Sam Zell lanzó una oferta de compra por la empresa de 8.200 millones de dólares. El mes pasado, el grupo dijo que la deuda acumulada al final del tercer trimestre ascendió a 11.800 millones de dólares, por encima de los 9.400 millones de hace un año.

Asimismo, presentó pérdidas de 121,6 millones de dólares, como consecuencia de la fuerte caída de los ingresos publicitarios, lo que también ha obligado a la compañía ha imponer un plan de reducción de costes que ha provocado una reducción de la plantilla.

El mes pasado, Standard & Poor's rebajó la deuda de la compañía a la calificación de "bono basura", asegurando que la crisis crediticia retrasaría la venta de activos -limitando además la cantidad que la compañía podría obtener de ellos-.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 08dic08]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.