Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep15


Acuerdo entre Moscú y Ankara contemplará solo una tubería de Turk Stream


Rusia firmará el acuerdo intergubernamental con Turquía solo sobre una tubería del gasoducto Turk Stream, mientras que la construcción de las demás dependerá de las necesidades del sudeste de Europa, afirmó el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Actualmente estamos estudiando las opciones, incluida la construcción de varias tuberías; en primer lugar, el acuerdo intergubernamental contemplará la primera tubería del gasoducto; se trata del inicio de la construcción de Turk Stream para abastecer a los consumidores turcos", dejo el ministro a la cadena Rossiya 24.

Añadió que "las siguientes tuberías se tenderán conforme a las necesidades de la parte sudeste de Europa".

Nóvak informó que abordó el Turk Stream en una reunión bilateral con el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, que tuvo lugar la víspera en Viena.

"También abordamos el tendido del gasoducto a Turquía y de la edificación un terminal en el territorio de Grecia, así como la construcción del siguiente tramo del gasoducto en el territorio griego", dijo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.