Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

18jul22


Europa aumenta el volumen de petróleo transportado desde Rusia a la espera de las sanciones


Los propietarios de petroleros en Europa están incrementando los envíos de crudo ruso antes de que entre en vigor el aplazado embargo de la UE, comunica 'The Wall Street Journal'.

Según el periódico, los petroleros de las empresas griegas hicieron escala en los puertos rusos 151 veces en mayo y junio, frente a las 89 veces del mismo periodo en 2021. La demanda sin precedentes de petróleo también ha incrementado las tarifas de transporte del mismo, señala el documento.

Los propietarios creen que una vez que entren en vigor las nuevas sanciones, el petróleo tendrá que ser comercializado desde más lejos, lo que aumentará el precio de su transporte y los beneficios de las empresas especializadas en él.

El 3 de junio, el Consejo de la UE adoptó el sexto paquete de sanciones antirrusas que incluye un embargo aplazado de los envíos marítimos de petróleo y productos petrolíferos procedentes de Rusia.

La prohibición de los envíos de petróleo por el mar se ha aplazado hasta principios de diciembre y la de los productos petrolíferos hasta febrero de 2023. Al mismo tiempo, se prevén exenciones temporales del embargo para una serie de países que dependen más que otros de los recursos energéticos rusos.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 18jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 27Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.