Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may22


Explicaciones de Kiev de "causas de fuerza mayor" sobre gas


Además, el portavoz del Kremlin infornó que Rusia todavía no ha recibido explicaciones de Ucrania sobre la "fuerza mayor" en relación al tránsito de gas.

"Rusia siempre ha cumplido plenamente y prevé cumplir sus obligaciones contractuales, está comprometida con las obligaciones contractuales. Ucrania informó de algunas condiciones de fuerza mayor. Ya hemos oído la declaración de Gazprom de que hasta ahora no se ha dado ninguna notificación o explicación de fuerza mayor", añadió.

El 10 de mayo, la empresa Naftogaz Ucrania anunció que ya no es responsable del transporte de gas ruso por los territorios no controlados por Kiev, calificándolo de "causas de fuerza mayor".

Por la misma razón el Operador del Sistema de Transporte de Gas de Ucrania anunció la terminación del tránsito de gas a Europa a través de la estación de medición de gas de Sojránovka y la estación de compresión de Novopskov, que están bajo control de Rusia (en el territorio de la República Popular de Lugansk) a partir de las 10.00 GMT del 11 de mayo.

A través de Novopskov se transporta casi un tercio del tránsito de gas de Rusia a Europa, hasta 32,6 millones de metros cúbicos al día.

La compañía rusa Gazprom declaró, a su vez, que no ve ningún obstáculo para continuar con el tránsito de gas a través de Ucrania.

El portavoz del gigante gasístico, Serguéi Kupriyanov, aseguró que Gazprom cumple plenamente con sus obligaciones ante los consumidores europeos, suministra el gas para el tránsito según el contrato y el acuerdo de operador, y los servicios de tránsito fueron pagados completamente.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 11may22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 15may22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.