EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

03ago11


17 bancos estadounidenses demandados por la burbuja de las subprime


La noticia que ayer circulaba por el New York Times se hacía oficial a última hora de la tarde. La Agencia Federal de Financiación de Viviendas (FHFA) ha demandado a 17 de los principales bancos y entidades de EEUU por engañar a los inversores con las hipotecas vendidas durante la burbuja de las 'subprime', en el año 2007. El volumen de las pérdidas asciende a 41 billones de dólares. El objetivo de la demanda: que los culpables paguen por los daños millonarios.

Los bancos demandados son concretamente 17: Ally Financial, Bank of America, Barclays, Citigroup, Countrywide, Credit Suisse, Deutsche Bank, First Horizon National Corporation, General Electric, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan, Merrill Lynch, Morgan Stanley, Nomura, Royal Bank of Scotland Group y Société Générale.

La agencia federal los acusa de vender activos respaldados por hipotecas fraudulentas a los gigantes hipotecarios ahora nacionalizados, Fannie Mae y Freddie Mac.

Poco después de conocerse la posible demanda, el pánico corría como la pólvora en el parqué neoyorquino y la gran banca estadounidense se desplomaba con caídas de más de un 8%, como en el caso de Bank of America. Las cotizaciones del resto de bancos también se teñían de rojo y Citigroup y JPMorgan se dejaban un 4% y Godman Sachs y Morgan Stanley un 5%.

Según la agencia, la demanda será similar a la impuesta en el mes de julio al banco suizo UBS por pérdidas valoradas en 900.000 millones.

[Fuente: Por Lucía Piñón, Cotizalia, Madrid, 03ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.