Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov12


En Estados Unidos llegan a 42,2 millones de personas bajo programa federal de auxilio para pobres


Una cifra récord de 42,2 millones de estadounidenses celebrará este próximo Día de Acción de Gracias bajo el programa federal de auxilio para pobres que reparte estampillas con derecho a comidas subsidiadas, reveló hoy un estudio del foro Sunlight Foundation.

La misma organización no gubernamental calculó que una persona integrada al plan llamado Food Stamp puede disponer de un discreto presupuesto adicional valorado en dos dólares (el costo de una taza de café) para comprar una cena promedio.

El uso de los bonos para alimentos se disparó en Estados Unidos desde el colapso del sistema financiero hace cinco años. Según el Departamento de Agricultura, esta opción aumentó en 70 % desde el 2007 y no disminuirá hasta que caigan los números del desempleo.

Los 42 millones 200 mil ciudadanos que recibirán mañana jueves el tradicional festivo del Thanksgiving Day con estampillas para comidas equivalen a la suma de las poblaciones en los estados de California y Connecticut.

La Sunlight Foundation recuerda que el plan de ayuda gubernamental, llamado oficialmente Programa para Asistencial Nutricional Suplementaria, significa una erogación anual cercana a 72 mil millones de dólares, que se suman al ya abultado déficit nacional. Pese a ajustes positivos desde enero en el panorama industrial general, la macroeconomía norteamericana sigue lidiando con un remanente de casi 12 millones de desempleados y más de 40 millones de pobres o núcleos familiares de bajos ingresos.

Estados en el sur y en el oeste mantienen las más altas tasas de habitantes con penurias financieras, y paradójicamente Arizona, Nuevo México y Carolina del Sur evalúan propuestas legislativas para recortar ayudas a desamparados.

La tradición moderna del Día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en 1621, en una celebración de las buenas cosechas en Plymouth, Massachusetts, ritual que evoca también cómo nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a peregrinos con la entrega de semillas

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 21nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 26Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.