Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar18


EE.UU. exime a Europa, Argentina y Brasil de los aranceles al acero


Estados Unidos protegerá a una lista de aliados, incluidos Europa, Australia, Corea del Sur, Argentina, Brasil, Canadá y México de las tasas al acero y aluminio que entrarán en vigor este viernes, dijo Robert Lighthizer, representante Comercial de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha decidido "detener la imposición de los aranceles con respecto a esos países", dijo Lighthizer al Comité de Finanzas del Senado el jueves. "Tenemos los dos países del NAFTA [Canadá y México]. Tenemos Europa, Australia, Argentina, Brasil y obviamente Corea".

No quedó claro por sus comentarios al comité si Estados Unidos había ofrecido estos países como una exención permanente o si no tendrían que pagar las tarifas mientras negociaban una solución. Lighthizer dijo el miércoles que Estados Unidos quería concluir la discusión con los países sobre las exenciones para fines de abril.

Trump anunció a principios de este mes que estaba imponiendo un arancel de 25 por ciento sobre el acero importado y un 10 por ciento sobre el aluminio, pero eximió a Canadá y México en tanto aceptaran un Tratado de Libre Comercio de América del Norte actualizado. También dejó la puerta abierta para que los aliados negocien sus propias exenciones, lo que desató un furioso esfuerzo de presión por parte de socios comerciales como el Unión Europea, que amenaza con represalias si es afectado por los deberes.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, Esp, 22mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 23Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.