EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11sep06


Se constituye alianza empresarial colombo-rusa para construir central eléctrica en Venezuela.


El grupo colombiano Odinsa se unirá a la gigante estatal rusa Technopromexport para llevar a cabo el proyecto, cuyo costo está valorado en mil millones de dólares.

Los directivos de las dos empresas concluyeron la semana pasada en Moscú la etapa preparativa de la firma del contrato.

Según el presidente del Grupo Odinsa (que ganó recientemente la concesión para la ampliación del Aeropuerto Eldorado), Luis Fernando Jaramillo Correa, se trata de construir una central en una zona montañosa de Venezuela, cerca de la frontera con Colombia.

La compañía rusa suministrará tecnologías y enviará técnicos que van a ofrecer consultas a los constructores colombianos y supervisar el desarrollo de las obras.

Pero el propósito es establecer una cooperación entre ambos países, pues las empresas tienen como objetivo emprender otros proyectos conjuntamente en otras naciones de Latinoamérica, según la agencia Novosti.

Technopromexport es una sociedad anónima de comercio exterior de Rusia cuyo capital pertenece ciento por ciento al Estado.

Entre algunas de las obras que ha construido la compañía rusa está el complejo hidroenergético de Asuán, de 2.100 kilovatios de potencia, en Egipto; el del Eufrates, de 800.000 kilovatios, en Siria; la central eléctrica de Hoa Bing, de 120.000 kilovatios, en Vietnam; la central termoeléctrica Eschwalde, de 3.000 kilovatios, en Alemania, y la Agios Dimitiros, de 620.000 kilovatios, en Grecia.

El grupo colombiano Odinsa construye en República Dominicana una carretera de 140 millones de dólares que es clave para el desarrollo turístico de la isla.

Cuando esté terminada va a reducir a una hora y media la distancia entre el nororiente y noroccidente de la isla, la cual se hacía en cuatro horas.

Factibilidad para un gasoducto

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará un estudio de factibilidad para la construcción de un gasoducto que unirá a México y Colombia, a través de Centroamérica, informó la cancillería mexicana.

La titular de la Unidad de Relaciones Económicas de la cancillería, Irma Gómez, dijo que ese gasoducto es el segundo proyecto del llamado Programa de Integración Energética Mesoamericana.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, Col, 11sep06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 11Sep06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.