EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03jul06


Volkswagen trasladará parte de la producción de España a Bélgica.


El constructor alemán de automóviles Volkswagen trasladará antes del final del verano una parte de la producción de su modelo «Polo» de la fábrica de Pamplona a la de Bruselas, según un portavoz del grupo. Esta reestructuración conllevará la producción en Bélgica de 200 vehículos «Polo» diarios, indicó el portavoz, cuyas palabras confirman la información que el semanario alemán «Der Spiegel» publica hoy. informa Afp.

Volkswagen no quiso realizar manifestaciones, sin embargo, la información de «Der Spiegel» indica que esta reestructuración pondrá en peligro varios miles de empleos en Pamplona. No obstante, el portavoz de Volkswagen no excluyó la posibilidad de nuevas transferencias de producción aún más importantes desde Pamplona a Bruselas en el futuro.

Según «Der Spiegel», la decisión del grupo alemán se debería a la constatación de retrasos de fabricación en Pamplona, tras 18 meses de negociaciones salariales infructuosas entre dirección y sindicatos.

La dirección de Volkswagen, según el semanario alemán, podría aprovechar el traslado de la producción del «Polo» de España a Bélgica para transferir paralelamente la de otro de sus modelos, el «Golf», de Bruselas a Wolfsburg, la localidad del norte de Alemania sede del grupo. Volkswagen, que es el número uno europeo, pretende que sus fábricas alemanas implanten la semana laboral de 35 horas, contra las 28,8 horas que rigen actualmente, lo que conllevaría un aumento de la producción.

Renault estudia su alianza con GM

El consejo de administración de Renault se reune hoy para estudiar la propuesta de alianza con el estadounidense General Motors (GM).

En días pasados, el millonario estadounidense Kirk Derkorian, accionista de GM y representante del fondo de su inversión Tracinda, se puso en contacto con el presidente de Renault, Carlos Ghosn, para plantear la posibilidad de que la firma estadounidense se una a la actual alianza Renault-Nissan.

En ese sentido, el pasado viernes, la respuesta que el grupo francés emitió a través de un comunicado, fue que se comprometía a estudiar ese ofrecimiento y a recordar que su alianza con Nissan está «abierta» y «nunca ha estado limitada a dos socios».

[Fuente: ABC, Madrid, Esp, 03jul06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 07jul06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.