Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar19


Los incidentes entre Policía y trabajadores de Alcoa se saldan con una persona detenida


La concentración de trabajadores de Alcoa ante el Congreso de los Diputados este jueves ha derivado en momentos de tensión con la Policía, la ruptura del cordón policial y la detención de uno de los manifestantes, que tras prestar declaración quedó en libertad.

Durante la protesta convocada por los sindicatos, que se ubicado entre Neptuno y la Plaza de las Cortes, donde estaba en cordón policial, varios trabajadores han arrojado petardos y mostrado bengalas, acciones recriminadas en más de un momento por los agentes.

En un momento dado, sobre las 12 horas, se ha sobrepasado el cordón policial y se han producido empujones entre policías y trabajadores, que han acabado con varias personas retenidas en el suelo por parte de los agentes y el derribo de vallas. Una de esas personas ha sido sacada de la concentración por varios agentes.

Protestas de diputados de en Común

En ese momento se encontraban en la manifestación varios diputados de Unidos Podemos, que han tratado de mediar con los agentes, registrándose entonces momentos de tensión. Uno de los policías se ha llegado a encarar con Antón Gómez-Reino, diputado de En Marea, mientras que su compañera Yolanda Díaz ha denunciado posteriormente ante los medios haber sufrido un golpe por parte de la Policía.

Entre las personas a las que los agentes han retenido en el suelo se encontraba el secretario general de Industria de CCOO, Agustín Martín, al que el diputado de Podemos Rafa Mayoral y el candidato de IU por Madrid Enrique Santiago se han llevado para evitar su detención.

A la manifestación también han acudido diputados y candidatos del PP, Ciudadanos, entre ellos el vicepresidente del Congreso, Nacho Prendes, y el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 28mar19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.