EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


31dic04


El Ministerio de Cultura remite al Congreso el informe que acuerda la devolución de documentos.


El Ministerio de Cultura ha remitido al Congreso el informe por el que se acuerda la devolución a la Generalitat de Catalunya de los documentos reclamados al Archivo de la Guerra Civil de Salamanca, informan fuentes parlamentarias.

El escrito remitido por el Gobierno da cumplimiento a la proposición no de ley que el Congreso aprobó el pasado 18 de mayo con los votos de PSOE, ERC e IU-ICV, en la que se pedía al Gobierno negociar con la Generalitat para resolver antes del presente año el contencioso sobre los papeles incautados por el régimen franquista.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, anunció el pasado martes la decisión adoptada por el Gobierno a partir del dictamen emitido por la comisión de expertos, en el que se daba la razón a la Generalitat de Cataluña.

En el escrito enviado a la Cámara Baja, se recogen las conclusiones aprobadas por los 17 miembros del comité de expertos el pasado día 23.

También se señala que el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, procederá, "una vez determinada la forma jurídica que deberá revestir la decisión, a efectuar la tramitación oportuna para hacer efectiva la devolución".

[Fuente: El Períodico, última hora, 31dic04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 01Jan04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.