EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


08may07


El arzobispo de Pamplona pide el apoyo a partidos integristas y a Falange.


Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona, ha animado al votante católico que se precie a apoyar a partidos de extrema derecha. Así lo afirma en un texto que recoge la página web de su archidiócesis. Cita como ejemplos "dignos de apoyo" y "fieles a la doctrina social de la Iglesia" a grupos como Falange Española de las JONS y Alternativa Española. "Hoy en España hay algunos partidos políticos que quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, como, por ejemplo, Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política, Falange Española de las JONS. Todos ellos son partidos poco tenidos en consideración. Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto. No tienen muchas probabilidades de influir de manera efectiva en la vida política, aunque sí podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los ciudadanos católicos. Por eso no pueden ser considerados como obligatorios, pero sí son dignos de consideración y de apoyo", observa el que fuera secretario general de la Conferencia Episcopal.

¿Hay desorientación y desánimo entre los católicos en España? Fernando Sebastián acusa de ello a quienes aplicaron durante la transición un "revisionismo" doctrinal y pone nombre y apellidos a los culpables: cristianos por el socialismo y la teología de la liberación. Recuerda el prelado en el texto que la Iglesia católica no puede decir a quién votar, aunque no parece luego tenerlo en cuenta. "No votéis a quienes propugnen directamente acciones claramente inmorales (aborto, eutanasia, leyes antifamiliares [como los matrimonios homo-sexuales]". Incuestionable sinceridad, pero discutible visión.

[Fuente: El País, Madrid, 08may07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 15May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.