Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene20


Denuncian al 'número dos' de la Policía por la operación encubierta de los GEO en Bolivia


Manos Limpias ha denunciado al 'número dos' de la Policía, el director de Apoyo Operativo (DAO) elegido por el ministro Fernando Grande-Marlaska, José Ángel González Jiménez, por presuntos casos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos dentro de la supuesta operación encubierta de los GEO en Bolivia, según informa 'Okdiario'.

La denuncia, señala a González Jiménez como el responsable de la operación policial que se llevó a cabo en la Embajada de México en La Paz (Bolivia) cuando agentes GEO intentaron entrar sin autorización y encapuchados,tal y como contó 'Vozpópuli'.

La intención de este operativo era, supuestamente, liberar de la mencionada embajada a varios altos cargos del Gobierno de Evo Morales, operación que no logró su objetivo.

Vehículos diplomáticos españoles

La operación fue frustrada por ciudadanos que custodian la sede para que los ex altos cargos de Morales no huyan. Entonces, la ministra de Exteriores del país latinoamericano, Karen Longaric, denunció que las frenaron a vehículos de diplomáticos españoles.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 20ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.