Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may14


Muere tiroteada la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco


La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha muerto esta tarde al ser tiroteada en las inmediaciones de su casa, en el paseo de la Condesa de León.

Testigos presenciales han explicado a EFE que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó cinco veces a Carrasco, también presidenta del PP en la provincia de León, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y a su hija por su presunta vinculación con el asesinato.

Las primeras hipótesis policiales apuntan a que la razón del asesinato se debe a una venganza personal, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. Estas mismas fuentes han añadido que la Policía interroga a la mujer detenida. También se ha detenido a su hija, que había sido despedida de la Diputación recientemente.

El PP ha emitido un comunicado en el que expresa su "profundo pesar" por el asesinato y suspende todos los actos de campaña previstos para el día de hoy, incluido el mitin que iba a protagonizar Mariano Rajoy en Valladolid. También el PSOE ha decidido suspender los mítines de este lunes.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, procuradores, senadores, miembros de la Corporación Municipal y el rector de la ULE, José Ángel Hermida, se han personado en el lugar en el que la presidenta de la Diputación Provincial ha sido tiroteada.

Hasta la pasarela que une el paseo Condesa Sagasta con el paseo de Salamanca, donde Carrasco ha sido tiroteada, se han personado compañeros de partido, de Corporación así como numerosos vecinos que han manifestado su consternación por este sucesos.

Entre ellos se encontraba el alcalde, Emilio Gutierrez, que ha llegado al lugar visiblemente afectado, además de que el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, también se dirige a León en estos momentos.

[Fuente: El Periódico, Barcelona, 12may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.