Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic19


Torra ve 'vacía y estéril' la llamada de Sánchez en el marco de una ronda con el resto de presidentes


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera insuficiente que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le llame en una ronda de contactos de 17 presidentes autonómicos porque, a su juicio, lo necesario es respeto institucional, bilateralidad, reconocimiento de los sujetos políticos y una propuesta para "dar salida a la autodeterminación y el fin de la represión". A su juicio, esa llamada en el marco de una ronda de contactos no soluciona el conflicto catalán, que pide encarar con "valentía" y no con gestos "vacíos y estériles".

"El problema no es una llamada", destacan fuentes de Presidencia a Europa Press, después de que Sánchez no atendiera en diversas ocasiones la llamada de Torra desde el pasado mes de octubre, y a pesar de que el Govern ha insistido en la necesidad de que ambos presidentes mantengan una conversación.

Sánchez anunció el martes que tiene la intención de llamar a partir de la semana próxima a todos los presidentes autonómicos, incluido a Torra, con quien se negó a hablar por no condenar la violencia tras los disturbios callejeros que siguieron a la sentencia del juicio del 'procés'.

Según las citadas fuentes, es necesario que todo el mundo esté "a la altura del momento político y encarar el conflicto con valentía y coraje, y no con gestos vacíos y estériles".

Este mismo jueves, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado que el hecho de que Sánchez descuelgue el teléfono al presidente de la Generalitat "es una cuestión de mínimos".

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 12dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Dec19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.