EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29ene05


Fundan la Confederación para la Memoria Histórica y Democrática de Cataluña.

.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acogió esta mañana la presentación de la Confederación para la Memoria Histórica y Democrática de Cataluña, cuyo principal objetivo será transmitir los valores democráticos a las futuras generaciones.

La entidad está formada inicialmente por 20 asociaciones con los mismos objetivos y que han decidido unirse para trabajar de una manera conjunta.

El presidente de la confederación, Tomás Chicharro, explicó en declaraciones a 'Catalunya Informació' recogidas por Europa Press, que "no hay ningún país en la Europa occidental que tenga nuestra experiencia de lucha contra un régimen autoritario, fascista y asesino como era el franquista", algo que "queremos transmitir porque, si hay una involución, al menos que nuestra experiencia sirva para defender la democracia en nuestra sociedad".

La entidad también quiere, entre otras cosas, recuperar y restablecer los derechos de las víctimas del franquismo, con los reconocimientos e indemnizaciones necesarias; continuar trabajando en la búsqueda entorno a la memoria histórica, y la elaboración de un centro de los desparecidos y otro de las fosas comunes.

[Fuente: Agencia Europa Press, Barcelona, 29ene05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 03Feb05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.