Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb21


Los partidos independentistas se comprometen por escrito a no pactar con el PSC


Los partidos independentistas se han comprometido por escrito a no pactar con el PSC sea cual sea la correlación de fuerzas que salga de las elecciones del próximo domingo. Junts, ERC, la CUP, el PDECat y hasta Primàries Catalunya han suscrito el manifiesto Catalans per la Independència esta semana. El veto al PSC se asemeja al Pacto del Tinell de las formaciones del tripartito en el 2003, que descartaba cualquier acuerdo con el PP, o incluso la firma de Artur Mas ante notario en la campaña del 2006, en la que también descartaba a los populares como aliados.

En el caso de Junts, el PDECat y la CUP, los firmantes son las cabezas de lista, Laura Borràs, Ángels Chacón y Dolors Sabater, mientras que por ERC firma Sergi Sabrià. Laura Ormella lo hace por Primàries. El documento señala que las citadas formaciones se comprometen a "sea cual sea la correlación de fuerzas surgida de las urnas, en ningún caso se pactará la formación de Govern con el PSC".

El documento, impulsado por exmiembros de la ANC críticos con la actual dirección, también compromete a los firmantes a continuar "avanzando hacia la independencia" y plantar cara a "la represión".

[Fuente: Por Isabel Garcia Pagan, La Vanguardia, Barcelona, 10feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Mar21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.