Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

27may21


El PP anuncia una "revolución silenciosa" contra los indultos: presentará mociones en 8.000 ayuntamientos


El PP desplegará su ofensiva contra el Gobierno por la intención del mismo de conceder indultos a los líderes del ‘procés’ por la vía institucional, política y jurídica, y descarta, al menos de momento, ejercer presión en la calle como sus homólogos de Vox. Esta es la tesis que prima en los pasillos de Génova y que ha suscrito este mismo jueves el secretario general del partido, Teodoro García Egea quien, en una entrevista en Telecinco, ha descartado movilizar a su electorado en las calles. Presentarán, no obstante, mociones en todos los ayuntamientos del país para «retratar» al PSOE de toda España ante «un hecho gravísimo», anunciaba Egea.

El número dos de Pablo Casado se ha abrazado a lo que ha denominado como «revolución silenciosa», posicionándose veladamente en contra del «ruido» que, a juicio de algunos dirigentes populares, representan los de Santiago Abascal, primero con la crisis ceutí y ahora con la polémica cuestión de la medida de gracia a los políticos independentistas. En las últimas semanas, el PP ha querido remarcar su carácter de «partido de Estado», un perfil institucional, centrado y alejado del modelo de gestión de Vox. Tal y como informa El Independiente, tanto PP como Ciudadanos evitarán reeditar otra ‘foto de Colón’, y descartan por el momento unir fuerzas en la calle pese a la «extrema gravedad» del asunto.

«Nos vamos a oponer a los indultos con todos los instrumentos a nuestro alcance», suscribía Teodoro García Egea, que ha confirmado que elevarán la cuestión, en caso de que lleguen a materializarse los indultos, al Tribunal Supremo y al Constitucional. Además, ha acusado al Gobierno de querer «reescribir» la sentencia del Alto Tribunal, que ayer emitió un informe desfavorable respecto a las intenciones del Ejecutivo y tachó de «inaceptable» la solución que plantea Moncloa para los presos del 1-O. El objetivo de los populares pasa, en última instancia, por demostrar a Sánchez no sólo que «ha perdido el pulso de la calle», sino también la credibilidad dentro de su propio partido.

Además, ante el debate abierto sobre la legitimidad o no del PP para presentar recurso ante la Justicia por no estar personado en la causa -a diferencia de Vox- el secretario general del partido ha asegurado que están «preparados» para hacerlo en cualquier caso en el momento en que se concedan los indultos, ya que la intención del Gobierno, ha asegurado, «roza la prevaricación».

[Fuente: Por Ana Belén Ramos, El Independiente, Madrid, 27may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 29may21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.