Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

30may21


Sánchez excluirá la inhabilitación en los indultos y motivará la ‘utilidad pública’ para burlar al Supremo


Cuatro días ha tardado el diario ‘sanchista’ El País en publicar un editorial sobre el informe preceptivo del Tribunal Supremo, implacable y contrario al indulto de los golpistas catalanes. Y ayer domingo apareció el editorial en favor de Sánchez y adornado con una detallada crónica sobre el cómo y cuándo se van a producir los artículos filtrada por La Moncloa.

Información filtrada por Moncloa en la que se anuncia que los indultos serán parciales y excluirán la inhabilitación, y tendrán carácter de ‘reversibles’ para los insultados reincidentes y esencialmente y, como son unipersonales, se van a centrar en eliminar las penas de cárcel que les queda por cumplir a cada uno de los presos golpistas.

Asimismo el corresponsal de La Moncloa en El País (y no al contrario) nos anuncia que el Gobierno se adelantará a un posible requerimiento de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y ‘motivará’ su decisión con una explicación previa de ‘la utilidad publica’ -en Cataluña- de los indultos en aras de la ‘concordia’, cuando todo el mundo sabe que la única utilidad de los indultos es el pago de la deuda que Sánchez contrajo con Podemos y ERC a cambio de su investidura.

Como todo el mundo sabe que, con el pago de los indultos, Sánchez espera poder terminar la legislatura porque de lo contrario UP y ERC derribarían el gobierno de coalición y le obligarían a Sánchez a la disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones anticipadas.

Las que de producirse en este momento llevarían a Sánchez a la derrota y puede que con ello a la liberación del diario El País, hoy sometido a la más humillante dependencia del palacio de La Moncloa desde que Antonio Caño dejó la dirección del periódico, que a partir de ese momento inició su deriva 'sanchista', tras ‘el golpe de mano’ de Sánchez y su entorno en PRISA.

Los indultos saldrán adelante pues en cuestión de semanas, posiblemente a finales de junio, e irán acompañados de una campaña de desprestigio de la oposición y especialmente del PP -la anunciada manifestación de Colón del día 13 es un regalo del PP y Cs al aparato de propaganda de Sánchez- para con ello evitar o frenar el creciente malestar contra Sánchez y sus indultos de dirigentes, militantes y votantes del PSOE.

Y puede que los indultos tal y como están planteados sean insuficientes para ERC porque la inhabilitación de Junqueras le impedirá al líder de ERC ocupar un cargo público en los próximos 10 años, por lo que también en este de la inhabilitación Sánchez podrá introducir, como en las penas de cárcel, algún tipo de recortes como en cuestión de semanas se sabrá.

[Fuente: Por Rafael Halcón, República de las ideas, Agencias, Madrid, 30may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05jun21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.