Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

04oct21


Llarena comunica a Italia que las euroórdenes contra Ponsatí y Comín también están activas


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha comunicado este lunes a las autoridades italianas que las órdenes de detención y entrega contra los exconsejeros y también prófugos Clara Ponsatí y Antoni Comín están activas.

El magistrado ha hecho este movimiento tras conocer que ambos eurodiputados han viajado a Cerdeña para acompañar a Puigdemont a su comparecencia judicial ante el Tribunal de Apelación de Sassari (Italia).

Fuentes jurídicas informan de que está comunicación realiza a la vista de que el artículo de la Decisión Marco relativa a la orden de detención europea y a los procedimientos de entrega entre Estados miembros, recoge que «cuando se conozca el paradero de la persona buscada, la autoridad judicial emisora podrá comunicar directamente a la autoridad judicial de ejecución la orden de detención europea».

La policía italiana identificó a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí tras su llegada a Cerdeña. Siendo la misma euroorden la que está activa en el caso de los tres eurodiputados no deja de resultar extraño que mientras que a Puigemont se le detuvo en el aeropuerto, a Ponsatí y a Comín solo se les haya identificado.

[Fuente: Por Nati Villanueva, ABC, Madrid, 04oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Oct21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.