Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic21


Sànchez presenta una demanda de conciliación a Casado para poder querellarse contra él después


El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, ha presentado una demanda de conciliación a Pablo Casado, líder del PP, paso previo para poder querellarse contra él por calumnias en caso de que esa demanda no sea satisfecha.

El dirigente independentista reclama al presidente de los populares que se retracte en públicos de sus palabras del domingo pasado, en una rueda de prensa y en redes sociales, y que le indemnice con 24.000 euros. En caso de recibir el dinero, Sànchez lo destinaría a entidades y plataformas que defienden y promueven el catalán.

Casado, en un acto del partido en Zaragoza, replicó a la querella de Junts por incitación al odio después de las afirmaciones del jefe de la oposición sobre el catalán y los profesores del siguiente modo: "Un señor que ha sido condenado a nueve años de cárcel, que ha destrozado un coche de la Guardia Civil y se ha subido con un megáfono a instigar a la violencia contra las administraciones del Estado a mí no me va a dar lecciones de legalidad ni de democracia".

Más allá delas palabras en el congreso autonómico del PP aragonés, el líder popular en las redes escribió después otro mensaje: "El mundo al revés: un delincuente condenado a nueve años de prisión por dar un golpe al Estado y destrozar patrullas policiales denuncia a quien exige cumplir la ley y la convivencia. No nos callarán ni los que alientan el odio a España y atacan a niños, ni sus cómplices de Moncloa".

También exigen una rectificación de otra afirmación del presidente del PP en Zaragoza, al entender que acusa a JxCat y otros partidos independentistas de enaltecimiento del terrorismo: "Y los que gritan viva a un grupo terrorista como Terra Lliure, haciendo pintadas y señalando a las familias para que se boicoteen sus negocios son los moderados con los que hay que pactar".

En demanda de conciliación, que es obligatoria antes de una querella por calumnias, se recuerda a Casado que sus palabras contradicen la sentencia de la Sala II del Tribunal Supremo en la que se condenó a Sànchez en el 2019 por los hechos del otoño del 2017 y el procés.

Antes de todo ello, el líder del PP, afirmó en Galicia el viernes que "hay profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños si hablan castellano", unas palabras que le valieron una querella del Govern, presentada este martes pasado, y otra de Junts.

[Fuente: Por Iñaki Pardo Torregrosa, La Vaguardia, Barcelona, 23dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.