EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26jul11


Los hijos de Centelles insisten: el archivo de su padre no puede salir de Salamanca


Octavi Centelles i Martí, uno de los hijos de Agustí Centelles, ha recordado este martes a la ministra de Cultura, González Sinde, que el archivo de su padre, depositado en el Centro de la Memoria, "no puede salir, ni cederse, de manera permanente o temporal a administración local, regional o autonómica" según el acuerdo de venta firmado recientemente con el Ministerio de Cultura.

Octavi Centelles responde de esta manera a las declaraciones realizadas por González Sinde el lunes en Cataluña, durante la entrega a la Generalidad de más de 700 cajas de documentos sacados de Centro de la Memoria y en las que se comprometía a hacer lo posible por devolver también el archivo del fotógrafo catalán.

La mañana de este martes, Octavi Centelles i Martí ha enviado un correo electrónico a la ministra recordándole los términos del contrato y el próximo jueves registrará un documento en la consejería de Cultura de la Generalidad de Cataluña manifestando que "pide y exige" al Gobierno de España el "cumplimiento íntegro" del contrato de compra-venta y de los acuerdos que se hicieron a posteriori, como son "el depósito único y exclusivo de todo el fondo de Agustí Centelles i Ossó, incluyendo la próxima entrega de todo el fondo publicitario en la sede del Centro Documental de la Memoria Histórica, en la ciudad de Salamanca, de cuya sede no puede salir ni cederse de manera permanente o temporal a administración local, regional o autonómica alguna".

Al mismo tiempo, Octavi Centelles manifiesta en un comunicado su alegría por el inicio de las obras en la segunda sede del Centro Documental de la Memoria Histórica en la Plaza de los Bandos, donde estará instalada la sala de exposiciones que llevará su nombre y agradece todo el gran esfuerzo que está llevando todo el personal del Centro Documental de la Memoria Histórica en todos los proyectos para dar la máxima difusión a la obra de su padre.

[Fuente: Por J.M. Blanco, El Mundo, Madrid, 26jul11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre la impunidad en España
small logoThis document has been published on 21Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.