Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25may15


Cospedal, hundida al no lograr Ciudadanos ni un solo escaño en Castilla-La Mancha


Emiliano García-Page sustituirá a María Dolores de Cospedal como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Ciudadanos no logra ni un solo escaño y deja en bandeja el gobierno a una alianza PSOE-Podemos.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pierde el gobierno de Castilla-La Mancha a pesar de ser la lista más votada. Con el 98% de los votos escrutados el PP logra 16 escaños, a uno de la mayoría absoluta. El PSOE consigue 14 diputados y Podemos 3, con lo que una hipotética alianza PSOE-Podemos será la que gobierno los próximos cuatro años. El nulo efecto de los votos logrados por Ciudadanos, que no consigue un solo escaño, ha resultado fatal para el PP. El partido de Cospedal contaba con alcanzar la mayoría absoluta o mantener el control del gobierno con el apoyo de un diputado de Ciudadanos.

PSOE y PP han empatado en número de escaños en Ciudad Real (4 y 4), Guadalajara (2 y 2), y Toledo (4 y 4). En Albacete PSOE ha logrado tres escaños, uno más que PP, y en Cuenca el partido liderado por Emiliano García-Page ha obtenido tres escaños y dos el PP. Podemos irrumpe en el Parlamento manchego con tres diputados tras haber logrado 9.750 votos. Ciudadanos, que ha conseguido un millar de votos menos, no tendrá representación.

El PP logró en 2011, con la secretaria general María Dolores de Cospedal a la cabeza, formar por vez primera en democracia gobierno enla Junta de las Comunidades de Castilla La Mancha, sucediendo a José María Barreda (PSOE), que a su vez sustituyó a José Bono (presidente de Castila La Mancha entre 1983 y 2004).

Una cena para el recuerdo

Pasadas la una de la madrugada el líder del PSOE en Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, se ha dirigido a sus votantes con amplia sonrisa. Entre los que le aguardaban José Bono, el mismo que el pasado mes de noviembre hizo de anfitrión en su casa en Madrid en la calle Velázquez de una cena a la que asistieron García-Page, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

[Fuente: Por A.O., Vozpópuli, Madrid, 25may15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.