Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct20


Almeida arremete contra Sánchez: "Ha triunfado la imposición, el estado de alarma es un 155 sanitario"


El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este viernes que "ha triunfado la imposición" y "la falta de diálogo" con la declaración del estado de alarma en Madrid, anunciada este viernes por el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de perpetrar "un 155 sanitario". "Creo que es un día triste, porque se ha pervertido la utilización de un mecanismo constitucional (...) para burlar un pronunciamiento jurídico que dejaba las vergüenzas del Gobierno al descubierto", ha comentado el también alcalde de Madrid, para quien Sánchez no ha dado "ni una sola oportunidad al diálogo" a la Comunidad.

Al finalizar el acto conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional organizado por el Ayuntamiento de Madrid, Almeida ha pedido a los madrileños que no canalicen su "previsible indignación" mediante el incumplimiento del estado de alarma, y les ha llamado a demostrar a Sánchez "que no merecemos este trato desigual" haciendo un "ejercicio de responsabilidad".

Sánchez ha comunicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que el Gobierno declarará este viernes el estado de alarma en la región, pese a que ella había pedido más tiempo para decidir entre las opciones que el Ejecutivo puso encima de la mesa tras tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) las restricciones de movilidad ordenadas por el Ministerio de Sanidad en diez municipios madrileños, entre ellos la capital.

Medida "desproporcionada"

"Desde la Moncloa, Pedro Sánchez ha entendido que había que tapar el varapalo judicial de este jueves con una medida que permitiera acaparar todos los titulares", ha señalado Almeida, quien considera "profundamente desproporcionada" e "injusta" la decisión adoptada por el Ejecutivo, que no ha mostrado "ninguna voluntad de llegar a acuerdos con la Comunidad".

Almeida ha aseverado, además, que Sánchez "no se lo hubiera aplicado (el estado de alarma) a otra comunidad autónoma", y en concreto ha citado el caso de Navarra, que presenta una incidencia acumulada de contagios superior a la de Madrid en los últimos 14 días. Por ello ha censurado "la fijación que tiene el Gobierno con la Comunidad de Madrid", y ha recalcado que la vía preferible "es la de la colaboración", al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de "suplantar" e "intervenir" las competencias autonómicas.

"No podemos vivir permanentemente en el sobresalto, en el incendio, en la bronca, en el enfrentamiento, en el sometimiento, cuando Pedro Sánchez no consigue lo que quiere", ha protestado el regidor de la capital. Por último, el alcalde ha pedido acatar las normas "con entereza" aunque "sea muy difícil de asumir este trato desigual e injusto", y ha concluido que Madrid no se verá "doblegada" ni "por la pandemia" ni por la "intervención sanitaria" de Sánchez.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 09oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.