Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct20


Italia contratará a 30.000 médicos y enfermeros en el 2021


El Gobierno italiano ha aprobado una nueva inyección de dinero público para hacer frente a la emergencia del coronavirus en otro de sus Consejos de Ministros nocturnos. Se trata de un plan presupuestario"fuertemente expansivo" en el que movilizan 39.000 millones de euros, de los cuales 18.000 provendrán de los fondos de ayuda de la Unión Europea y el resto, de deuda. Un esfuerzo centrado en el refuerzo del sistema sanitario y en garantizar la recuperación económica después de la pandemia, asegura el Ejecutivo.

En este nuevo proyecto de ley, que se incluye en los presupuestos del 2021, Roma ha apartado 4.000 millones para Sanidad, con los cuales, entre otras cosas, contratará el año que viene a 30.000 médicos y enfermeros durante el año que viene para afrontar la segunda ola de la crisis del coronavirus. El Ejecutivo de Giuseppe Conte también ha introducido un fondo para comprar vacunas y otras exigencias relacionadas con la emergencia sanitaria de la Covid-19.

"Es el camino adecuado. Cerramos definitivamente la era de los recortes y comenzamos a invertir en lo más importante que tenemos", ha dicho el ministro de Sanidad, Roberto Speranza. Durante este 2020, el Gobierno italiano ya había destinado 6.500 millones de euros en reforzar su sistema sanitario de cara a la emergencia.

Además de apuntalar la sanidad Roma ha apostado por dedicar otros 4.000 millones a las actividades económicas más golpeadas por la pandemia, como restaurantes, bares u hoteles; y otros 5.000 millones de euros para alargar hasta marzo el sistema "caja integración", similar a los ERTE españoles y otros 1.200 millones para contratar 25.000 nuevos profesores.

El plan también prevé que a partir de julio empiece una prestación por hijo para las familias que será mensual, para combatir la caída de la natalidad en Italia. Otros 5,7 millones de euros irán a elaborar un sistema fiscal para favorecer el empleo y las empresas en el sur del país, más deprimido económicamente que el norte. Además, el Gobierno quiere favorecer la ocupación de los jóvenes anulando los impuestos para las contrataciones de personas menores de 35 años durante un periodo de tres años.

"Nunca ha habido una ley de finanzas tan expansiva en la historia del país", ha dicho el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, recordando que las inversiones pasarán del 2,3% del PIB en el 2019 al 4% el año que viene. El Gobierno italiano actualizó la semana pasada sus proyecciones macroeconómicas y dijo que en 2021 el crecimiento será del 6 %, el déficit del 7 % del PIB y la deuda del 155,6 % del PIB.

[Fuente: Por Anna Buj, La Vanguardia, Barcelona, 18oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.