Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

21Oct20


España supera el millón de casos de coronavirus durante toda la pandemia


España registra 16.973 nuevos casos de coronavirus, 6.114 de ellos con diagnóstico en las últimas horas, según ha notificado el Ministerio de Sanidad en su informe de este miércoles. Con estas nuevas cifras, se eleva hasta los 1.005.295 el número total de positivos confirmados en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, Sanidad ha actualizado la cifra de fallecidos por covid-19, que eleva hasta los 34.366 durante toda la pandemia, tras sumar 156 nuevas muertes respecto a los datos del martes.

Estas cifras se conocen mientras las comunidades acometen nuevas restricciones para frenar el avance de la segunda ola de la pandemia en sus territorios.

Nuevas restricciones de las comunidades

Por un lado, la Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles una batería de medidas que ha calificado como "quirúrgicas" para controlar los contagios de coronavirus en los botellones nocturnos, el entorno de las universidades y las fiestas privadas, tres de los principales focos de preocupación -según las cifras epidemiológicas- para el gobierno regional.

Las medidas entrarán en vigor este sábado a las cinco de la tarde, es decir, al decaer el estado de alarma, y serán presentadas el próximo viernes a través de una Orden Sanitaria que está elaborando la Consejería de Sanidad. Madrid no pedirá un toque de queda -"no tenemos competencias", ha asegurado la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso- sino que se "restringirá cierta actividad" en esa orden.

En paralelo, el Gobierno de Aragón ha decretado el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de la medianoche de este miércoles, mientras que La Rioja ha anunciado también restricciones de entrada y salida de la comunidad durante quince días, desde el próximo viernes 23 de octubre y hasta las 00.00 horas del sábado 7 de noviembre.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 21oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.