Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

31oct20


Una marcha okupa en Barcelona acaba con los cristales rotos de un edificio del Ayuntamiento y una hoguera


Unas 800 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona contra los desahucios que se han llevado a cabo durante la pandemia del Covid-19. La marcha se ha organizado a raíz del desalojo de la Casa Buenos Aires, en el barrio de Vallvidrera de Barcelona, y del desahucio de una familia en Nou Barris este jueves, informa Ep.

La protesta ha empezado sobre las 18.30 horas en el Pla de la Catedral y ha avanzado por la vía Layetana de Barcelona, que la Guardia Urbana ha cortado al tráfico. Los manifestantes han avanzado bajo dos cabeceras, una con el lema «Paremos los desahucios», y la otra con el mensaje «Si la Buenos Aires va por tierra, cacerolas en pie de guerra».

Además del colectivo de la Casa Buenos Aires, han apoyado la manifestación organizaciones como Arran, Endavant Osan, la CUP, el Sindicat de Llogateres y Llogaters y grupos locales de defensa de la vivienda. Durante la marcha, algunos de los que participaban en ella, han roto los cristales de un edificio del Ayuntamiento, y al acabar han encendido una hoguera a su puerta.

[Fuente: ABC, Madrid, 31oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 17Nov20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.