Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic20


Moscú comienza a vacunar a la población contra el coronavirus


Rusia fue el primer país en registrar, el pasado mes de agosto, una vacuna contra la Covid-19, su Spútnik V, desarrollado por el laboratorio Gameléi. Ahora también es el primero en comenzar a administrársela a la población en general. En Moscú, epicentro del coronavirus en Rusia, el 4 de diciembre se abrió en internet el periodo para pedir cita y este sábado, 5 de diciembre, se han abierto 70 centros de vacunación en otras tantas policlínicas de la capital rusa.

Informa el corresponsal en Moscú, Gonzalo Aragonés, desde una de ellas, la Policlínica 191, donde el primer día se ha vacunado a 30 personas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio el pistoletazo de salida esta semana al anunciar que ya se han fabricado cerca de dos millones de vacunas, suficientes para comenzar el proceso

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio el pistoletazo de salida esta semana al anunciar que ya se han fabricado cerca de dos millones de vacunas, suficientes para comenzar el proceso. Y pidió que la vacunación a gran escala comenzase en todo el país a finales de la próxima semana. Moscú ha decidido adelantarse y comenzar unos días antes.

En esta primera fase sólo pueden vacunarse quienes trabajen en el sector sanitario y en el educativo, así como trabajadores sociales. Posteriormente, se ampliará al resto de la sociedad. La Spútnik V consta de dos dosis. La segunda se administra 21 días después de la primera.

[Fuente: Por Gonzalo Aragonés, La Vanguardia, Barcelona, 05dic20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 15Dec20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.